Propuesta PFC: editor visual de modos de cámara en 3D

Hace tiempo que llevo queriendo hacer un editor de modos de camara para la biblioteca de camaras en 3D que hice pública hace un tiempo (http://ogre-ccs.sourceforge.net). El proyecto consistiría en realizar una aplicación que permitiese definir las transformaciones que deben aplicarse a la cámara de una forma visual (mediante diagramas) y en función de una serie de parámetros dados (posición del jugador, de la cámara...). Por ejemplo: se parte de dos nodos que representan la posición del jugador y de la cámara. Se añade un nuevo nodo que representa la operación de resta de dos vectores, y se enlaza con los dos anteriores. Se añade otro nodo que multiplica por algún valor el resultado de la resta de los dos vectores. Y así sucesivamente hasta generar la nueva posicion de la cámara.

La aplicación resultante sería algo parecido al editor de diagramas de bloques de Simulink. La práctica totalidad del código que genera la imagen en 3D está ya implementada (la biblioteca CCS). No son necesarios conocimientos de programación en 3D para la realización de proyecto, aunque pueden ser recomendables.

El diagrama se debería poder exportar a un listado de código en C++, que básicamente consistiría en una subclase de la clase "CameraMode".

Si eres alumno de la UCA y estás interesado en realizar este proyecto ponte en contacto conmigo. El proyecto está siendo desarrollado en este momento.